martes, 4 de mayo de 2010

Paradigma

El materialismo moderno despoja al hombre de su responsabilidad como creador de su propia realidad.
400 mil millones de bits de información procesa el cerebro humano, de los cuales tomamos 2 mil de ellos y los usamos en actividades como el tiempo, el alimento, etc. Esto significa que el cerebro percibe mucha más información de lo que acostumbramos a captar. Nuestros condicionamientos y juicios nos evitan ver.
¿Qué es lo real? lo que vemos por nuestros ojos o lo que vemos en el cerebro?

4 comentarios:

  1. sin duda , lo que entendamos y queremos de nuestro cerebro,
    por eso existen diferentes puntos de vista como tantas personas en el planeta ...

    ResponderEliminar
  2. Un libro que retrata lo fuerte que es el poder del cerebro y de la imaginación es "El Socio".
    Se trata de un tipo que inventa un socio de negocios, al tiempo todos sus cercanos conocían al famoso socio y terminó consumiéndolo.

    La mente logra manejarnos y confundirnos, muchas veces no nos hace falta tener pruebas empíricas para aseverar lo que nos parece correcto. Sino pregúntenle a los religiosos. No los culpo, es sólo que no se dan cuenta de que les enseñan que el mérito propio no existe, todo es obra de alguien que esta por sobre los mortales, y, por tradición y una que otra experiencia fortuita, lo aseveran. Y esto no es sólo con gente religiosa, cuantas veces una persona cualquiera logra ser manipulada por alguien que percibe superior. Esto es pura tergiversación de la realidad, obra de nuestra masa gris.

    Por eso hay que estar constantemente entrenándolo, así se logran manejar las emociones y muchas veces las situaciones. Porque no existen superiores ni inferiores, sólo existen experiencias que avalan tus obras y son premiadas. Lo que la gente entiende por justicia es lo que nos hace sentir que existen superiores, y estos mismos entendidos superiores son quienes practican lo considerado injusto dentro de un marco empírico.

    Manipular no es bueno ni malo, es una habilidad social, dejarse manipular es lo que cada uno decide.

    ResponderEliminar
  3. Tanto nos confunde la mente, que si cerramos los ojos y nos imaginamos una situación, se encienden en el cerebro las mismas luces que si la viviéramos.
    En un experimento a un grupo de personas enseñaban una melodía en piano y a la mitad del grupo lo hicieron entrenar a diario durante una hora y a la otra mitad, imaginarse tocando el piano durante una hora diaria. En una semana ambos grupos habían desarrollado de igual manera su cerebro en el área musical.
    Para nuestro cerebro vivir una experiencia o imaginar que la vivimos da lo mismo. Y en nuestro propio filtro que generamos de todo lo que vemos, en realidad estamos percibiendo una mínima parte. Interesante, no? Todo lo que vivimos y creemos es una mínima parte de la realidad. Y me pregunto denuevo entonces. Que es la realidad? lo que vemos con nuestros ojos o nuestro cerebro?

    ResponderEliminar
  4. Profesora por favor suba la prueba para el jueves 17, la fecha de publicación era para el viernes 11.

    karen leiva. urbanismo III

    ResponderEliminar